Anuncian para el próximo domingo 2 de junio, la presentación de un espectáculo familiar dela Guerra de Titanes entre Enanitos Toreros de Chihuahua y los de Torreón, Coahuila, que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

Rogelio Antonio Alvarado, organizador del evento, dio a conocer que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, habrá dos presentaciones mano a mano que se desarrollarán por espacio de dos horas y media, con la venta de boletos al dos por uno en la del mediodía, y con precio regular el de a las 5 de la tarde.

Informó que se trata de dos espectáculos nuevos que se realizarán con la finalidad de crear una expectativa mejor para los habitantes de la región fronteriza, tratando de satisfacer las necesidades que tiene el púbico en Ciudad Juárez.

Será un escenario donde habrá una novillada, toros de Lidia, rodeo, presentaciones artísticas e imitaciones. Además de competencias con Mini-Trocas “Monstruo” y salto de personas en cuatrimotos.

“Disfrutarán de la monta de ponis y becerros, corrida de toros, imitaciones de Paquita la del Barrio, Gloria Trevi, Juan Gabriel y Julión Alvarez, ente otros. Así como competencias con Mini-Trocas “Monstruo” en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos este domingo 2 de junio, aseveró.

Este es el 4º round que se realiza entre Enanitos Toreros de Chihuahua contra los de Torreón, Coahuila. El primero se efectuó en San Luis, Potosí donde ganó el equipo chihuahuense, el segundo y tercero en Aguascalientes y Coahuila ganado por los “Laguneros”.

Ciudad Juárez fue sede del preselectivo de la categoría Infantil Mayor Femenil, que convocó a las mejores jugadoras del estado de Chihuahua, para sacar el selectivo que representará en la Olimpiada Nacional.

El profesor Miguel Ángel Rubio, entrenador deportivo, indicó que En el Gimnasio Municipal Extremadura, ubicado al suroriente de Ciudad Juárez, se realizó la concentración de 23 jugadoras de voleibol de  la ciudad de Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Estuvieron en los juegos de preparación, y entrenando para la justa deportiva como para formar el selectivo que representará del estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional en el estado de Durango.

Refirió que esta concentración fue seleccionar a 15 niñas que habrán de representar a chihuahua. Por lo que la próxima semana continuarán con las pruebas de capacidad física, técnica de boleo y golpe bajo.

Juegos Formativos de Baloncesto

El pasado fin de semana, arrancaron con los Juegos Formativos de Baloncesto en seis categorías, con la participación de 250 jugadores entre los 8 y 17 años de edad, que conforman 22 equipos.

Alejandro Flores Rodriguez, presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Ciudad Juárez, informó que señaló que las actividades deportivas se efectuaron con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

“Tuvimos una jornada de evaluación para niños de 8 a los 12 años, donde bajamos los aros de las canchas, para que jugaran mini-baloncesto, con las reglas oficiales”, dijo.

Respecto a las demás categorías, se jugaron dos periodos en defensa de zona, y dos en defensa de personal, con el fin de que los niños y jóvenes aprendan a jugar los diferentes sistemas defensivos y ofensivos que se desarrollan en el baloncesto.

Equipos representativos de Ciudad Juárez, ganaron la Olimpiada Municipal y Regional de Fútbol Asociación 2019, que se llevó a cabo en esta frontera.

Adrián Valdés Galindo, presidente de la Liga Municipal de Fútbol Soccer de Ciudad Juárez, informó que concluyó la etapa de la zona en la categoría 2003-2004 y 2005-2006, donde se coronaron campeonas las integrantes del equipo juarense Guerreras, al derrotar a los de Serenos Soccer IMSS y Estudiantes de Práxedes G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

En esta eliminatoria, los equipos representativos de Ciudad Juárez podrán ser reforzados con jugadores de los equipos eliminados, para participar del 15 al 17 de marzo en la etapa estatal, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua.

En el Parque Recreativo Revolución “Altavista”, se efectuó el Juego de Estrellas mediante un Partido de fútbol entre niños con capacidades diferentes y los futbolistas profesionales Alberto “Venado” Medina, Héctor Reynoso López, Felipe Robles, Lupillo Castañeda y Juan Hernández.

Iván Pérez, director general de Centros Comunitarios, informó que en un ambiente de convivencia, se confirmó el compromiso del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de fomentar el deporte y convertir los Centros Comunitarios como áreas de oportunidad para los niños, niñas y jóvenes, de Ciudad Juárez.

Se contó con la presencia de exfutbolistas que participaron en la Selección nacional, así como en los equipos profesionales de Fútbol Soccer de las Chivas Rayadas del Guadalajara, León, Cruz Azul, Águilas del América y Cobras de Ciudad Juárez, quienes arribaron a esta frontera, para promover el deporte.

Previo a las actividades deportivas, el equipo Soles de Ciudad Juárez derrotó 4-0 al equipo representativo de jóvenes de Centros Comunitarios. Posteriormente, se desarrollaron partidos de 15 minutos, donde se enfrentaron los futbolistas profesionales contra niños con discapacidad, niños y jóvenes que conformaron un equipo representativo de los Centros Comunitarios, así el de los Campeones de Las Rosas.

Carrera Implantación Rosa María

En el parque El Chamizal, se llevó a cabo la Carrera Implantación Rosa María de 5 y 3 kilómetros, con el propósito fundamental de despertar conciencia entre los habitantes de esta región fronteriza, para promover el autocuidado, la salud renal y la donación de órganos.

En el evento recreativo, se contó con la participación de más de 400 corredores entre trasplantados de riñón, donadores y familiares, en donde resultaron ganadores Sebastián Tapia y Brenda Lizeth Ochoa, con un tiempo de 19:00 y 22:30, respectivamente, informó David Serna, coordinador de Carreras Pedestre.

Indicó que el segundo lugar en la rama varonil y femenil, correspondió a Salvador Vidal con un tiempo de 20:00, y a Jazmín Aguilera con 25:45. En tanto, el tercer lugar fue para Marcos Vargas con un tiempo de 20:05, y a Úrsula Ortega con 26:37.

Anuncian para el próximo domingo a las 8 de la mañana, la Carrera Pedestre “Corre con Trasplantados de Riñón Juárez”, en la que participarán más de 400 corredores de esta localidad y diferentes regiones del territorio nacional.

David Serna, coordinador de Carreras Pedestres, informó que el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, y la Dirección General de Tránsito, apoyará a la Asociación Rosa María, para realizar una carrera pedestre de 5 kilómetros en el Parque El Chamizal, en donde correrán donadores de riñón y trasplantados.

Se trata de una carrera competitiva de 5 kilómetros, una recreativa de 3 kilómetros e infantiles, las cuales tendrán arranque y meta en la calle Costa Rica a la altura de la planta tratadora de aguas residuales del Parque El Chamizal.

Por su parte, Rosa María Ortiz, organizadora del evento deportivo, manifestó que el objetivo principal de las actividades, es brindar información sobre el cuidado renal para todas las personas que lo necesiten.

Respecto a la premiación, señaló que se entregará un premio de mil 500 pesos al primer lugar varonil y femenil, mil al segundo y 500 al tercero, canjeables en establecimientos comerciales de Plaza de las américas.

Refirió que además de la premiación, habrá pases adicionales para la pista de hielo y para Cinepolis, así como regalos para los ganadores de las carreras recreativas e infantiles.

“Queremos concientizar a las personas del cuidado del riñón, que traten de evitar una insuficiencia renal y un trasplante, porque no es nada fácil”, puntualizó.

Las inscripciones continuarán abiertas a partir de hoy, y hasta 15 minutos antes de la carrera competitiva, las cuales tendrán un costo de 200 pesos que incluye una jersey Dry Fit y medalla, por lo que los interesados deberán comunicarse a los teléfonos: 656 352 4240 y 656 564 0687, respectivamente.

A continuación les dejamos las bases y el calendario de actividades para estas Olimpiada y Regional de fútbol 2019

Descargar archivo aquí:  Convocatoria 2019

-El recinto está ubicado en la Calle Libertad #1026, de la colonia Chaveña

Ciudad Juárez tendrá un nuevo recinto de inmortales,  luego de que la Comisión de Lucha Libre de esta localidad y el Salón de la Fama del Deportista Juarense, dieran a conocer a la primera generación de gladiadores, que formarán parte del Salón de la Fama de la Lucha Libre.

El evento fue conducido por el ‘Trovador Solitario’, el cual destacó que crear este lugar es para rendirle honor a quien honor merece: “Se trata de compañeros que han luchado profesionalmente, desde que yo empecé a dar mis primeros pasos”, recalcó.

Dijo que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, el Salón de la Fama de la Lucha Libre estará abierto al público, y espera se convierta en un referente de esta ciudad.

“Con Miguel Ángel Delgado -El Cobarde-, como líder de generación, cinco luchadores más, descansarán para la posteridad, en el recuerdo de la gente”, consideró.

María Dolores ‘Lola’ González, Rocío Urbina, Sergio ’El Hermoso’ Sarabia, Jesús Nájera ‘Fishman’ y Enrique Vela López ‘Chino Chow’, son los que completan la terna de inmortales.

En una ceremonia realizada el pasado fin de semana, en la que familiares y apasionados de la Lucha Libre abarrotaron el recinto ubicado en la Calle Libertad #1026, de la colonia Chaveña, a pesar de las gélidas condiciones, los recuerdos de aquellos años de gloria de los entronizados estuvieron presentes.

Cabe hacer mención que Ramón Galicia, fue quien impulsó la idea de formar un lugar donde la Lucha Libre rinda un homenaje a las estrellas que hicieron grande el deporte espectáculo en esta localidad.

Juan José Vidrio Jiménez, Coordinador de la Oficina de Educación Física del subsistema Estatal de Educación, informó que se lleva a cabo el evento regional de Condeba, con la participación de 60 alumnos de escuelas secundarias estatales, Técnicas y Generales, para el selectivo que representará a Ciudad Juárez en la ciudad de Chihuahua del 6 al 8 de marzo en la justa estatal.

Indicó de igual forma, que las actividades se desarrollarán con el apoyo del Gobierno Independiente, a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en el Estadio 20 de Noviembre, donde serán las pruebas de 100 metros, 200 metros, exatlón, salto de altura, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y salto de longitud.

En el Parque Extremo Don Bull, ubicado en calle Moctezuma y Heroico Colegio Militar, se efectuó la Segunda Etapa del Campeonato Comex Bicicross 2019, en donde resultó campeón Jorge Martínez.

Gustavo Monge Sarmiento, presidente de la Liga Municipal de Motociclismo Extremo,

Indicó que el segundo lugar correspondió a Brandon Carrera, y José Eduardo Girón Morales, culminó con la tercera posición.

Respecto a la categoría Infantil 2 años, señaló que Sergio Roldán fue quien dominó el primer lugar. En tanto, Sebastián Pérez, Jesús Girón, Alexis Gonzáles, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la categoría 3 años.

En cuanto a la categoría 5 años, manifestó que Mateo Castillo se coronó campeón, al igual que Gustavo Carrera en la de 6 años. Sin embargo, dijo que en la rama Femenil Infantil, Paula Salas logró la victoria en la categoría de 6 años; Regina Morales en la de 7 años, y Areli Carrera en la de 9 años. Así como también Anahí carrera en la categoría 11 Años.

Finalmente expuso que en la categoría 10 – 12 años, el campeón Luis Carrera dominó 3 hits y se llevó el primer lugar general, dejando a Max Gonzáles en segundo  lugar, y a Kaleb Monje en tercero.

Campeonato Comex Short Track MTB 2019

Asimismo, Gustavo Monge Sarmiento, informó que Maximiliano Hernandez se posicionó como ganador del primer lugar en  la Segunda Etapa del Campeonato Comex Short Track MTB 2019.

Gustavo Carrera se colocó en la primera posición de la categoría Principiantes; en la rama Femenil, Angélica Hernández dominó y se quedó con el triunfo, así como Elías Gálvez en la categoría 10 años.

Olimpiada Estatal de Atletismo 2019 realizada en la ciudad de Chihuahua

Atletas de Ciudad Juárez, se coronaron campeones al obtener 48 medallas de oro, 33 de plata y 41 de Bronce, en la categoría Sub- 16, Sub-18, Sub-20 y Sub 22, en la olimpiada Estatal de Atletismo 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, manifestó que ahora que fue la delegación de atletismo completa, lograron el objetivo de posicionarse en el medallero.

“Entrenadores, atletas y padres de familia, logramos el objetivo. Desde aquí nos trazamos esa meta, y la logramos… no lo habíamos logrado el año anterior porque algunos deportistas no nos pudieron acompañar por que estaban enfermos o tuvieron que presentar exámenes en la escuela”, dijo.

Alrededor de 90 atletas que ganaron el primero y segundo lugar, lograron el pase a la Olimpiada Regional de Atletismo, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de abril.

En un gran duelo, digno de una final, Konsty FC se convirtió en campeón del torneo de Apertura 2018 de la Liga Estandarte de Fútbol Soccer “Vencer Sirviendo”, de esta localidad.

Giovanni Ramos Segura, coordinador del evento deportivo, indicó que las actividades se desarrollaron con un gran duelo que se fue hasta la definición de los 11 pasos, donde se realizaron 14 cobros de cada equipo, para que el flamante monarca, se impusiera al segundo lugar del campeonato.

“Fue la final entre el sembrado número 1, Konsty FC y el número 2, Avila FC, con una final pareja, pues terminaron 1-1 en tiempo regular y después de 14 tiros de penal para decidir al campeón de Liga, Konsty ganó 10-9, y llevarse el título de Copa al primer lugar general, el de Liga al ganador del torneo y el de Campeón de Campeones de la Temporada”, dijo.

Destacó el fundador de esta competencia que está a punto de celebrar su quinto aniversario, que este duelo cumplió las expectativas: “Esperábamos una final cerrada, y fue muy emocionante, aunque alguno tiene que ganar y otro perder. Nosotros siempre mencionamos que todos son ganadores, pues ellos abrazan la misión de ayudar”, agregó, al tiempo de precisar que se mejoraron los números respecto al torneo anterior.

Finalmente, señaló que debido a que se elevó el número de 14 a 21 de equipos, sumaron a la Casa Hogar para Ancianos Desamparados, para apoyarla con alimentos al igual que el comedor infantil “Manitas en Movimiento” de Lomas de Poleo, así como el comedor El Buen Pastor ubicado en Real del Desierto.

Ramos Segura, informó que será el próximo mes de Marzo, cuando arranque una nueva edición del campeonato del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Estandarte “Vencer Sirviendo”.

 

SUBIR