
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, develó la placa para oficializar que el gimnasio Municipal de la colonia Enríquez Guzmán, llevará el nombre del basquetbolista internacional, Fernando Tiscareño González.
Indicó que la Comisión del Deporte ha realizado un excelente trabajo al reconocer a deportistas que han dejado huella aquí en Ciudad Juárez: Tenemos la oportunidad de reconocerlos todavía en vida, cuando todavía pueden disfrutar de un reconocimiento como este”, dijo.
El Alcalde Ar
Cabe hacer mención que Fernando Tiscareño González, nació el 12 de agosto de 1945 en Ciudad Juárez.
Su padre, Don Bedel Tiscareño le despertó el gusto por el básquetbol desde muy pequeño, sintonizaban las transmisiones de los partidos que hacía a el cronista deportivo Carlos Amaya.
Posteriormente, continuó practicando con mayor énfasis cuando inició su instrucción académica en la Escuela Primaria Emilio Carranza, y en la Secundaria y Preparatoria del Parque, para seguir activamente en los equipos “Scouts” de Enrique «Kiki» Romero González.
En 1965, después de ganar un Campeonato Nacional de baloncesto, lo llamaron a la preselección nacional, y fue concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Por lo que de esa fecha a 1974, vivió en el Distrito Federal.
En 1966, participó en el Campeonato Mundial de Chile, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.
En 1967, en el Campeonato Mundial de Uruguay, y en los Juegos Panamericanos de Canadá.
En 1968, en los Juegos Olímpicos de México.
En 1970, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá.
En 1971, en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.
De 1971 a 1975, participó en el Circuito Mexicano de Básquetbol, Liga Semi-Profesional.
En 1972, en el Torneo Pre-Olímpico de Alemania
En 1973, en el Torneo Centrobasket de Puerto Rico, así como en los Primeros Juegos Afrolatinoamericanos de Guadalajara, Jalisco.
Además de ser Campeón Nacional de Primera Fuerza, representando al estado de Chihuahua durante 4 años.
Asimismo, fue 5 años consecutivos el capitán de la Selección Nacional de 1969 a 1973.
Fue entrenador de básquetbol de los equipos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y director del Departamento de Educación Física de la institución educativa.