
En el Estadio 20 de Noviembre, concluyó exitosamente el Torneo Tochito Bandera NFL-Fechac 2018, que se llevó a cabo en esta frontera, en donde resultaron ganadores Toltecas 1 a Super-campeones con un marcador de 18-0 en la categoría Infantil; Leona Vicario II 32-12 a Gladiadores en la categoría Cadetes; Leona Vicario I a Lobos Benito Juárez 38-0, y Blackberry And Gold a Montesinos 28-8.
Durante la premiación, en representación del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, señaló que más de 700 niños, niñas y jóvenes, participaron activamente en la justa deportiva, durante dos meses consecutivos.
Al tiempo de felicitar a los organizadores, consideró que se trató de uno los eventos más importantes que se desarrolla en esta frontera, por gente que quiere a Juárez: “La Fechac, es una institución que quiere, ayuda y hace mucho por Ciudad Juárez”, dijo.
Destacó que este evento deportivo social, es único por la cantidad de participantes que reúne decenas de niños y jóvenes para lograr el triunfo, representando a la unidad de los juarenses, porque es el revivir este Juárez que necesita de unidad, deporte y cultura física.
Por su parte, Uriel García, coordinador nacional del Tochito NFL, aseveró que fue excelente la participación de todas las escuelas. Tanto así que hace seis años iniciaron con 96 equipos, y este 2018, están cerrando con 710, gracias a la integración y el apoyo de los padres de familia, directores de las escuelas y profesores de educación física.
Informó que los campeones de las categorías Infantil, Juvenil, Juvenil y Cadetes, ganaron además de las medallas y reconocimientos, un viaje a la ciudad de México con todos los gastos pagados, en avión ida y vuelta, hospedaje y alimentación, para presenciar un juego de la NFL en el Estadio Azteca, entre Jefes de Kansas City y Los Patriotas.