
Con el propósito fundamental de promover y despertar el gusto por el deporte se llevó a cabo esta mañana el Triatlón “Niños de Acero” con la participación de 30 competidores en las actividades recreativas.
El organizador del evento deportivo, Carlos Vicencio, manifestó que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se desarrollaron las pruebas de natación de ciclismo y la carrera pedestre, en la alberca semiolímpica Benito Juárez y el estacionamiento del Parque Central Oriente.
Indicó que se tuvo una participación de 30 niños y niñas de esta localidad, donde tuvieron que nadar pedalear tu bicicleta, y hacer un recorrido en una carrera pedestre: “Se logró el objetivo de que los competidores participarán en las diferentes categorías de 6-7, 8-9, 10-11 y 12 años”, informó.
Expresó finalmente, que en la prueba de natación, los competidores recorrieron distancias entre los 25 y 75 metros en nado libre. En la prueba de ciclismo entre 1 y 2 kilómetros, y en la carrera pedestre hicieron recorridos entre los 200 y 400 metros, respectivamente.