
El racquetbolista juarense Leopoldo Gutiérrez regresó a las canchas e hizo su debut en la categoría masters, en donde se adjudicó el campeonato nacional de la especialidad.
“Es el primer torneo de masters que juego, que son mayores de 35, empezamos con el pie derecho”, y aseguró que no fue tan complicado dar el salto, pues se encontró con viejos rivales.
“Esta categoría es muy diferente a las demás, todos los rivales que enfrenté en juvenil, ahora tienen más experiencia”, resaltó el deportista fronterizo, que destacó que aunque no dejó de jugar en las categorías anteriores, si sufrió un tiempo para estar en su mejor momento:
“Tuvimos una lesión muy difícil, pero ya estoy bien, fue en el codo con el que le pego a la pelota, fue un proceso lento, pero ya estoy donde me quedé.
‘Polo’ dijo que al obtener el título mexicano, el siguiente paso es el evento mundial que se realizará en Albuquerque, Nuevo México, aun con fecha por definir.
Gutiérrez finalizó al destacar el gran trabajo que ha hecho el racquetbol de Juárez, que ha dado los últimos dos años al Talento Deportivo de Año en Eder Rentería y Ximena Barraza.
“Hay muchos niños que están creciendo muy rápido. Yo recuerdo que a su edad, yo no le pegaba a la pelota de esa manera, hay que impulsarlos permanentemente”, concluyó el deportista.