
De cara a su participación en el Grand Prix de Taekwondo, en Rabat, Marruecos, la próxima semana, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro tiene varias razones para sonreír y mantener el ánimo y la motivación en su punto más alto, bien arriba.
Aunado al deseo de ganar los 40 puntos que ofrece la justa marroquí, la Federación Mexicana de Taekwondo lo ha propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte, gracias a los logros obtenidos en el área de combate, en los últimos meses.
Estos son, la medalla de oro que obtuvo en el Grand Prix Final, en Bakú, Azerbaiyán, en diciembre anterior; el bronce en el Abierto de los Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada, en enero y, el tercer sitio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur, en junio pasado.
También, el hecho de que por noveno mes consecutivo, desde enero, Navarro Valdez es número uno en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), en Menos de 58 kilogramos.
En su tercera justa del año, luego de su participación en Corea del Sur, Carlos enfatizó que irá a Marruecos, con la idea de finalizar entre los mejores tres de la competencia, de un total de 48 participantes.
“Aquí, el objetivo es obviamente ir con todo. Ir a subirnos al pódium. Sabemos que podemos y como siempre digo, cualquier cosa puede pasar. A la mejor, llega a pasar algo inesperado, pero yo me preparo para el pódium”, expuso.